Las Delicias Estate Coffee

Información de contacto

Jose Demóstenes Candanedo

Tel. ( 507 ) 6679-3844

Email: lasdeliciasestate@gmail.com

@lasdeliciasestate


Situada en la región de Alto Jaramillo, Boquete, Chiriquí, República de Panamá, con un excelente micro clima de montaña muy favorable para el desarrollo y cultivo del café, elevación de entre 1,450 y 1,500 msnm, rodeada de cultivos de caña de azúcar y Limón dulce, encontramos Las Delicias Estate Coffee, una finca cafetalera con una extensión de 3 hectáreas,  que tuvo sus inicios en la década de los años 60, con la llegada a esta región de la familia Sicilia Toledo, quienes iniciaron actividades agrícolas incluyendo la siembra  y cultivo del café criollo, la cual desarrollaron por varias décadas.

En el año 2011 Jose Candanedo y  Sueleny Sicilia retoman la actividad cafetalera haciendo importantes cambios en la finca y rotando a la variedad de café Geisha, única variedad cultivada en la finca actualmente.

Mediante la aplicación de rigurosos  controles de calidad durante la cosecha, se ha logrado obtener un café de alto perfil, logrando una calificación de 92.25, y ocupando el octavo lugar de la categoría Geisha natural y proceso, en la competencia The Best of Panama 2019, en nuestro primer año de participación.

Siguiendo buenos métodos de cultivo y utilizando productos amigables con el ambiente se logra mantener un excelente ecosistema y una plantación sana.

Los procesos aplicados después de la cosecha contemplan cafés lavados, naturales, honey, procesos anaeróbicos y maceración carbónica.

Se realiza el secado del café lento en camas africanas hasta lograr el grado de humedad óptimo en cada proceso, luego es guardado para su reposo en depósitos con control de temperatura y humedad.

Mantenemos el compromiso de continuar produciendo y procesando café con un alto perfil cada año, y  ofreciendo a nuestros clientes un producto de alta calidad.