CARMEN ESTATE COFFEE

El Valle del Volcán, sede de Finca Carmen, a una altitud de 5.600 pies (1.750 metros) es la zona más importante en plantaciones de café cultivado en montaña y sombra de la región del Volcán Barú en Panamá. El valle sigue el curso del río Chiriquí Viejo mientras fluye desde las montañas del Cerro Punta hasta el Océano Pacífico. Su rico suelo negro volcánico y su excelente drenaje son ideales para nuestro café variedad Arábica.

La región del valle está fuertemente influenciada por su proximidad al Pacífico y al Océano Atlántico. Las noches frescas y libres de heladas de la zona se combinan con días secos y bañados por el sol que, juntos, crean condiciones óptimas de cultivo.

La unión de excelentes suelos negros volcánicos con un privilegiado microambiente ha llevado a su reconocimiento como una de las mejores regiones de cultivo de café de Panamá.

En 1960 Efraín y Carmen Franceschi comenzaron a cultivar variedades de café arábica (Caturra, Geishas, Catuai) en sus fincas y la familia Franceschi ha estado involucrada en la agricultura durante más de 50 años.

Desde 2014 nuestra finca ha sido certificada por el Programa C. A. F. E. Practices para la conservación del ecosistema tropical a través de la gestión agrícola innovadora.

Cada taza de café es un reflejo de la pasión, el orgullo y la dedicación de la familia a la producción de café de alta calidad.

Finca y Contactos:

-Nombre de la Finca: Carmen Estate Coffee

-Razón social: Panama Red Carmen Café Trading, S. A.

-Dirección: Paso Ancho, Distrito de Tierras Altas

-Elevación de la finca: 1,750 msnm

-Contacto: Jean P. Langenstein o Richard Wagner (carmenpanama@outlook.com ) (507) 7875950