AUROMAR, S.A.

Auromar S.A,
Candela, Chiriquí
Contacto: Roberto Brenes P.
+507 69480546
diablo@diablopty.com
info@auromar.com

web: www.auromarpanama.com

Auromar S.A es una empresa dedicada a la producción de café Geisha en la zona de Piedra Candela, en la zona de Volcán. Chiriquí, Panamá. La ubicación geográfica de la finca es Latitud 8 Grados 52.5 Norte y Longitud 82 Grados 45.4 Oeste.

Su principal finca, La Aurora tiene una extensión de 31 hectáreas donde el 50% está dedicada casi exclusivamente a la producción de café Geisha (Gesha). El resto de la finca se mantiene como bosque primario tropical de altura. La altitud promedio de la finca es 1,650 msnm, con un rango de 1575 a 1715 msnm. La temperatura anual oscila entre 16° – 25° C y la precipitación anual promedio es del orden de 3,500 mm.

Finca La Aurora ha sido desarrollada tratado de mantener la mayor cantidad de sombra de árboles nativos. La finca se cultiva en 6 lotes con diferentes orientaciones respecto al sol y dos de estos lotes con una diferencia apreciable de altura respecto al resto frisando los 1700 msnm. Buena parte de la sombra de los lotes centrales, recibe sombra de 300 árboles de aguacate Hass como diversificación de cultivo. La finca produce en su parte más alta una pequeña cantidad de Tekisic, pero planea aumentar esa producción hasta unos 300Kg.

Auromar procesa su café en forma de lavado o natural. El proceso natural se lleva a cabo en camas africanas y con un breve acabado en secadora de aire mecánica. Los granos para el proceso natural se procuran recoger a la plenitud de su madurez. El proceso de lavado conlleva un cuidadoso proceso de fermentación.

Auromar ha forjado una alianza para proceso y selección y almacenaje con Finca Eleta S.A, que opera un moderno beneficio a solo 5 kilómetros de Auromar. Igualmente mantenemos una alianza con Finca Hartmann para validar nuestras catas y desarrollar un consistente control de calidad.

Auromar se inició en el año 2006. A partir del 2013 debutó en las competencias del Best of Panama (BOP) ganado ese año el primer puesto con el mejor Geisha Lavado, el ya tradicionalmente conocido Auromar Geisha IRONMAN. En el año 2016 Auromar vuelve a ganar el Best of Panama en la categoría de Geisha Natural con el Auromar Natural CAMILINA. Entre el año 2014 y 2017 los Geishas de Auromar han estado entre los tops 30 cafés de acuerdo a Coffee Review. En el 2015, Auromar Camilina obtuvo 96 puntos, en el 2016 obtuvo 94 puntos y en diciembre de 2017 en Auromar Geisha Natural obtuvo 96 puntos.

La producción de Auromar se promueve bajo las marcas Auromar Geisha, Auromar Estate y Auromar Finca La Aurora. El 95% de la producción de Geisha de Auromar se exporta. Los mercados mas importantes son Asia, (China, Japón, Taiwán, Corea y Australia), Europa (Italia, Holanda, Alemania) y los EEUU.

Auromar S. A. tiene una empresa afiliada, Alma Estate Inc., que opera la Finca Alma de aproximadamente 7 hectáreas adyacente a La Aurora con lo que comparte todas las características de suelo, clima y altura. Alma está dedicada a la producción de Catuai, tanto Natural como Lavado que también se exporta en su totalidad.

Auromar invierte tiempo y esfuerzo en defender el ambiente y la calidad de vida nuestros colaboradores. Somo una finca sin trabajo infantil y las viviendas y los beneficios sociales de nuestros empleados excelentes.  Nuestro objetivo es producir el mejor café en un ambiente sostenible y preservando al máximo la flora y fauna de nuestra área de influencia.