MAYA COFFEE ESTATE

 

La Finca MAYA ubicada en Alto Jaramillo entre los 1490 y 1650 msnm, se encuentra rodeada de distintos árboles maderables, frutales, flores y arbustos silvestres de frutillas, que cobijan la plantación de Geishas y Pacamara.

Nuestra finca fue adquirida en el año 1988, por nuestros padres Don Abelardo Guillén y Doña Celvy Sittón de Guillén quienes sembraron sus sueños de algún día ver florecer y fructificar un cafetal de variedades tradicionales, rodeado de exuberante naturaleza. Nosotros, sus hijos Yanko y Mario siendo la segunda generación en cultivar dicha finca, junto a la asesoría oportuna de mi pareja la Msc. Margoth Fuentes Serracín quien es Especialista en Manejo y Conservación de los Recursos Naturales utilizando microorganismos benéficos en los sistemas agroecológicos, integrando su experticia y conocimiento a nuestras ganas de continuar la caficultura con un giro fresco, decidimos en el año 2015 empezar a renovar dicho cafetal de casi 30 años de vida y se inicia un semillero de café Geisha, que en el  año 2016 se trasplanto ese primer lote y se renovó aproximadamente el 20% de la finca; es así como hoy podemos presentar nuestra cosecha  de esta joven plantación .

En la actualidad la finca se encuentra 100 % renovada distribuida entre un 90% variedad Geisha y un 10% Pacamara, sembrados de una forma escalonada en el tiempo desde el 2016 hasta el 2018. Dentro de nuestro manejo al cultivo resaltamos el uso de microorganismos de control biológico en todas la plantación desde el semillero, porque creemos en una agricultura regenerativa y eco-amigable.

Nombre de la Finca: MAYA COFFEE ESTATE
Ubicación: Alto Jaramillo, Boquete, Chiriquí- República de Panamá.
Persona de Contacto: Msc. Margoth Fuentes  ó  Dr. Mario Guillén
Cel: +507 6877-5030, +507 6948-7940
Correo electrónico: margothfuentes@gmail.com ó drmarioguillen85@gmail.com