Cafelino

Contacto: Xenia de Ameglio

Celular: +507 6612-6615

Email:  info@cafelinopanama.com

www.cafelinopanama.com

 

En la ladera de la emblemática Piedra de Lino, uno de los cerros que bordea el pintoresco valle del pueblo de Boquete, se encuentra nuestra finca, Cafelino.

Las características del micro clima del sitio, su suelo volcánico, altura, temperatura, lluvia y vientos se combinan de manera singular y casi perfecta para darnos un “terroir” y balance ideal de cualidades que se manifiestan en el delicioso sabor y aroma que distingue a todos nuestros cafés.

 

La finca tiene una extensión de 44 Hectáreas, dentro de las cuales hay un 20% de bosque primario, principalmente en la parte mas alta. Su altitud oscila entre 1250 y 1480 msnm., con una temperatura que fluctúa entre los 17 y 24 grados Centígrados todo el año.

Nuestro café es cosechado en su punto máximo de madurez, seleccionado cuidadosamente a mano por nuestros colaboradores y tratado bajo los distintos procesos de cafés especiales: Lavado o “Washed”, Miel o “Honey” y Natural. Posteriormente es secado en camas africanas en secador solar.

Estas tierras han estado dedicadas a la producción de café por casi 100 años. La propiedad fue adquirida en el año 2011, a partir de esta fecha iniciamos un intensivo proceso de modernización y reestructuración de la finca y de sus procesos productivos; así mismo, desde entonces hemos venido año tras año renovando toda la plantación. Para ello tenemos nuestro propio vivero donde crecemos plantones de las distintas semillas seleccionadas.

Entre las variedades de café arábigo que cultivamos en la finca tenemos:

Catuai,

Catuai,

Caturra,

Geisha y

Pacamara.

Como miembros de la Asociación de Café Especial de Panamá, SCAP, presentamos nuestros primeros microlotes de cafés para calificación en la cata del evento Best of Panama (BOP) en el año 2019.

Todos nuestros colaboradores que viven en la finca disponen de condiciones de vivienda dignas e higiénicas. Contamos con duchas, inodoros y cocinas individuales. Mantenemos siempre limpia y bien ventilada el área de la vivienda cuidando así que el ambiente y la calidad de la estancia de todos se mantenga en condiciones saludables y cómodas para incentivar la productividad.

En Cafelino estamos fielmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con la calidad de vida de nuestros colaboradores y con la mejora continua en la calidad de nuestros productos.