MUESTRAS DEL MEJOR CAFÉ DE PANAMÁ LLEGA A OCHO PAÍSES PARA LA CATA INTERNACIONAL

Boquete, Panamá. 22/07/2020. Las muestras de los 49 lotes del café especial de Panamá que alcanzaron los mejores puntajes en la reciente Cata Virtual fueron recibidas por los 17 jueces internacionales y 3 jueces invitados que estarán en ocho países participando en la Cata Internacional “The Best of Panamá” que se desarrollará la próxima semana, del 27 al 31 de julio.

Los jueces internacionales estarán en Australia (1), Taiwán(3), China Continental(2), Corea (3) , Japón (3), Estados Unidos (3), Hong Kong (1) y uno de nacionalidad asiática estará en Costa Rica; también participan 3 jueces internacionales invitados de Taiwán (1) y Japón (2), quiénes serán los encargados de escoger los mejores cafés especiales de Panamá, bajo el liderazgo del australiano Will Young, que será el juez principal en esta competencia internacional.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés) envió las 49 muestras en 80 cajas en café oro, unas 4 cajas para cada juez, quiénes tostarán de acuerdo al instructivo que acompañan a estas muestras.

“Ha sido un momento difícil que atravesamos con esta pandemia, pero como organización tomamos la difícil decisión de desarrollar la competencia internacional de manera virtual y estamos confiados en que todo va a salir bien”, detalló Plinio Ruiz, presidente SCAP, tras indicar que los jueces internacionales ya confirmaron que recibieron las muestras.

Los últimos detalles se están coordinando con el Juez principal en cuanto al horario, para que todos los jueces coincidan simultáneamente para esta Cata Internacional en los ocho países y tendrán comunicación virtual constante, mientras juzguen los 10 lotes de Geishas Naturales y con Procesos, 10 lotes de Geishas Lavados, 10 lotes de Pacamaras, 10 lotes de Tradicionales Lavados y con Procesos y 9 lotes de Tradicionales lavados.

Panamá sigue innovando en la caficultura mundial con este sistema de juzgamiento, donde se han reinventado, apoyado con la tecnología para llevar al final, el evento más importante de la caficultura panameña.

Los productores están confiados que este año van a repuntar lotes con altísimos puntajes en esta competencia internacional, toda vez, que en la cata nacional, los jueces panameños encontraron muy buenos lotes en cada una de las cinco categorías que están participando.