El mejor café de Panamá va a subasta

Boquete, Panamá. 14/09/2020 – A pesar de la pandemia por la Covid-19, más de 100 compradores internacionales están inscritos para participar en la subasta electrónica de 5 mil libras del café especial de Panamá, que obtuvieron los mayores puntajes en la XXIV Cata Internacional Best of Panamá (BOP) 2020.

La subasta electrónica iniciará a las 6:00pm (hora de Panamá) este 16 de septiembre, confirmó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), tras afirmar que ha sido un reto llevar el café especial de Panamá a la subasta electrónica del BOP.

Son 20 lotes de cafés geisha naturales y con procesos, 16 lotes de geishas lavados, 5 lotes de pacamara, 2 lotes de tradicionales lavados y 7 lotes de tradicionales naturales y con procesos, de 100 libras cada uno.

“El principal objetivo de subastar los 50 lotes que alcanzaron los mejores puntajes del café especial de Panamá, es lograr vender todos los lotes en esta subasta electrónica, además, se espera alcanzar un alto precio promedio por libra, que sea superior al 2019”, dijo Ruiz.

Panamá lleva al mercado internacional sus reconocidas variedades de cafés geishas, pacamara y tradicionales, por primera vez, estarán lotes de cafés Mokka y Maragogype en esta subasta electrónica.

Los jueces nacionales e internacionales al dejar sus comentarios sobre cada lote en la Cata internacional, anotaron, que había en el café especial de Panamá un coctel de frutas tropicales, con muchos aromas florales y sabores intensos que cautivaron su paladar.

La subasta electrónica se cerrará hasta pasado 3 minutos, sin que ninguno de los participantes, hagan sus ofertas en el precio de los lotes de su preferencia.

Specialty Coffee Association of Panama (SCAP)

Alto Boquete, Boquete

Chiriqui, Republic of Panama

Email: info@scap-panama.com / scap.panama.geisha@gmail.com

Tel. (507)-720-1694 / 6694-8063